Un tribunal de justicia de El Salvador ha impuesto penas de hasta 1.420 años de prisión a miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) por delitos cometidos entre 2018 y 2019, según informó la Fiscalía General de la República el lunes.
Ángel Geovany Guzmán González, un pandillero de MS-13, recibió una condena de 1.420 años de prisión al ser declarado culpable de siete homicidios, 37 extorsiones agravadas y 25 conspiraciones para asesinar, incluyendo nueve militares.
Otro miembro de la pandilla, Hugo Alexander Arqueta Bonilla, fue condenado a 764 años de cárcel por homicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión agravada y otros delitos.
Carlos Eduardo Díaz Rodríguez recibió una sentencia de 567 años por homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas, mientras que la pandillera Ana Ruth Segovia Merino fue condenada a 148 años de prisión por los mismos cargos.
La investigación de la fiscalía reveló que los 48 miembros de la Mara Salvatrucha planeaban asesinar a policías y militares. En cuanto a las extorsiones, las víctimas eran transportistas y comerciantes de los mercados de San Miguel, a 135 kilómetros al oriente de la capital, a quienes les exigían dinero para no ser asesinados.