“¿Y si te dijera que hay un hombre vivo que quizá haya engendrado más de mil niños?”
Así comienza la nueva docuserie de Netflix “The Man with 1000 Kids” (El hombre de los 1.000 hijos), que narra los testimonios de padres que descubrieron que el donante de esperma de sus hijos, Jonathan Jacob Meijer, hizo múltiples donaciones, procreando aproximadamente 550 niños en varios países, según sus propios cálculos y cifras de la Fundación Donorkind.
Jonathan Jacob Meijer, un músico y YouTuber neerlandés, es el hombre que inspiró esta serie, la cual calificó como “una historia sensacionalista muy barata” en un correo electrónico enviado a CNN.
La docuserie revela que algunos padres se sintieron engañados, indignados y defraudados al conocer la cantidad de donaciones que realizó Meijer. Sin embargo, él sostiene que su único objetivo era ayudar a estos padres a cumplir su sueño de tener hijos.
Meijer afirmó que fue “uno de los mejores donantes que los padres pudieron encontrar” porque solo cobraba los gastos de viaje, ofrecía el mejor esperma y se realizaba pruebas mensuales de enfermedades de transmisión sexual.
Según él, siempre se preocupó por el bienestar de los niños y estaba dispuesto a que cualquiera de ellos lo contactara, lo que hizo que muchos padres lo eligieran como donante.