Marlon Alcívar Espinoza, exfutbolista del Imbabura Sporting Club que jugaba en la Segunda Categoría y Serie B del fútbol ecuatoriano, decidió poner fin a su carrera deportiva a los 25 años para perseguir el sueño americano.
Tras no encontrar equipo y enfrentar un divorcio, Alcívar viajó ilegalmente por la selva del Darién hacia Estados Unidos, pero su historia tuvo un trágico desenlace.
Al arribar a México, Alcívar fue traicionado por los coyoteros que lo guiaban y lo dejaron solo, sin dinero ni apoyo. Posteriormente, unos ladrones le robaron sus últimas pertenencias.
En días recientes, su nombre se hizo tendencia en redes sociales debido a la circulación de una foto en la que se le ve con ropa sucia, una gran barba y los dientes rotos, lo que ha generado preocupación en sus familiares, quienes solicitan ayuda al Gobierno ecuatoriano para repatriarlo.
Una mujer mexicana decidió ayudar al ecuatoriano después de que él le pidió comida y le reveló su situación. «A él lo golpearon, le robaron su ropa, celular, todo lo que él traía», mencionó la mujer, añadiendo que Alcívar ha trabajado como albañil y ranchero para sobrevivir.
La abuela del exfutbolista, Fabiola Espinoza, comentó al medio Megavisión que su nieto está mal, desorientado, y viviendo como indigente en las calles.
Fabiola Espinoza también reveló que Marlon viajó sin avisarle a nadie, comunicándose con sus parientes únicamente después de haber salido de Ecuador y cuando ya estaba pasando por Colombia.
Los familiares del jugador están pidiendo ayuda para localizarlo en Matamoros, México, y traerlo de regreso a su natal Esmeraldas.