Mario Fabricio Godoy Naranjo reemplazará a Dunia Martínez en la presidencia del Consejo de la Judicatura, según decidió el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) la noche del 10 de julio.
Godoy, quien completó la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia el 6 de junio, presentó su documentación al Cpccs para la respectiva revisión de requisitos e inhabilidades. Es abogado graduado por la Universidad Central del Ecuador y cuenta con dos posgrados en Género y Justicia, y en Derecho Administrativo y Administración Pública. Actualmente, está cursando otro posgrado en Anticorrupción.
El perfil compartido por la Corte Nacional destaca que Godoy ha ocupado diversos cargos en instituciones públicas como la Unidad de Análisis Financiero, Fiscalía General del Estado, Secretaría Nacional Anticorrupción, CNE, TCE y la Asamblea Nacional. También ha sido docente de Derecho Informático e Informática Jurídica y actualmente enseña Derecho Administrativo, Tributario y Realidad Nacional en la Universidad Indoamérica.
El 8 de julio, Godoy, junto con Telmo Molina y Dunia Martínez, expusieron sus planes de trabajo para presidir la Judicatura en el Pleno del Cpccs. Godoy enfocó su plan en cuatro líneas de acción: lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, establecimiento de un proceso de confianza con exámenes periódicos y seguimiento a los procesos disciplinarios.
La terna enviada por la Corte Nacional incluía inicialmente a Telmo Molina Cáceres, Dunia Martínez Molina y Hugo Landívar. Sin embargo, Landívar, quien fue coordinador político de ADN, movimiento del presidente Daniel Noboa, quedó fuera por no acreditar la experiencia necesaria. Por ello, la Corte completó la terna con Godoy.