Winston Churchill, a menudo considerado el mejor líder británico, dimitió a los 80 años debido a sus crecientes problemas de salud.
Ahora, Keir Starmer, el recién nombrado primer ministro del Reino Unido, está abogando por una edad de jubilación obligatoria de 80 años para los miembros de la Cámara de los Lores. ¿Significa esto que cree que los octogenarios como el presidente Joe Biden deberían también retirarse de la política?
«Obviamente, en Estados Unidos, es el pueblo estadounidense el que debe decidir quién quiere que sea su presidente», declaró Starmer a Jake Tapper, de CNN, en una entrevista exclusiva al margen de la cumbre de la OTAN en Washington, celebrada una semana después de que Starmer asumiera el cargo.
A pesar de las crecientes dudas sobre la agudeza mental de Biden y su aptitud para un segundo mandato, Starmer señaló que el presidente de 81 años estaba «en buena forma» durante su reunión, y añadió que «por supuesto» expresaría preocupación si la tuviera.
En la entrevista en el programa The Lead de CNN, Starmer reafirmó el «apoyo inquebrantable» de su gobierno a la alianza de la OTAN, describió al rey Carlos III como «increíble» y habló de cómo «arrastró» a su partido de vuelta al centro de la política británica, una hazaña que ayudó a propinar al Partido Conservador la peor derrota de su historia en las elecciones de la semana pasada.