Shannen Doherty, reconocida por sus papeles en «Sensación de vivir» y «Embrujadas», falleció este sábado 13 de julio a los 53 años tras una prolongada y ardua lucha contra el cáncer.
«Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha contra la enfermedad», confirmó la publicista de Doherty, Leslie Sloane, en un comunicado este domingo 14 de julio.
«La entregada hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide su privacidad en este momento para que puedan llorar en paz».
Diagnosticada con cáncer de mama en 2015, Doherty estuvo casi una década batallando contra la enfermedad. Aunque entró en remisión en 2017, en 2019 anunció que el cáncer había regresado.
Desde entonces, la enfermedad siguió avanzando y en noviembre de 2023, la actriz reveló que su cáncer en fase 4 se había extendido a los huesos. «No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear. No he terminado con tratar de cambiar las cosas a mejor. Simplemente no he terminado», expresó Doherty, admitiendo que «no quería morir».
Tras la noticia de su fallecimiento, amigos y compañeros de profesión han mostrado su dolor a través de sentidos homenajes en redes sociales. Entre ellos, sus amigas y excompañeras de «Sensación de vivir» Jennie Garth y Tori Spelling, quienes interpretaron a Kelly y Donna en la famosa serie de los 90 que catapultó a Doherty a la fama.
«Todavía estoy procesando mi tremendo dolor por la pérdida de mi vieja amiga Shannen, la mujer que a menudo he descrito como una de las personas más fuertes que he conocido», escribió Garth. «Nuestra conexión era real y honesta.
A menudo nos enfrentaban, pero nada de eso reflejaba la verdad de nuestra relación real, que se basaba en el respeto y la admiración mutuos».