Seis personas, entre ellas dos estadounidenses de origen vietnamita, fueron halladas muertas en una habitación del hotel Grand Hyatt en el centro de Bangkok, según informó la policía tailandesa en una rueda de prensa el martes.
La probable causa de las muertes es envenenamiento por cianuro, según informaron fuentes policiales tailandesas el miércoles.
El jefe de la Oficina Forense de la Policía, Trairong Phiewphan, declaró que se encontró cianuro en las tazas de la habitación del hotel. Además, al menos una muestra de sangre recogida de un varón contenía rastros de cianuro.
Thiti Saengsawang, comisario de la Policía Metropolitana de Bangkok, indicó que los cadáveres fueron descubiertos en la misma habitación de la quinta planta por el personal del hotel, después de que los huéspedes se retrasaran más de 24 horas respecto a la hora de salida.
La policía identificó a la sospechosa de haber matado a las cinco personas: una mujer estadounidense de origen vietnamita que se quitó la vida y fue uno de los seis cadáveres hallados en la habitación. Así lo declaró en rueda de prensa el subcomisario de la Policía Metropolitana, Noppasin Poonsawat.
«Era de pocas palabras con el personal del hotel que intentaba atenderla y parecía estresada. El testigo, un empleado del hotel, decía que su vestido era precioso. Ni siquiera esbozó una sonrisa», añadió Poonsawat.