En el aeropuerto de Guayaquil, la Policía Nacional descubrió a una mujer que intentaba llevar cocaína oculta en frascos etiquetados como productos naturales dentro de una maleta con destino a Madrid, España. La inspección, motivada por una alerta de posible contaminación, reveló 1.608 gramos de cocaína, según informaron las autoridades a través de su cuenta de X.
La incautación evitó la distribución de 16.880 dosis de droga, valoradas en USD 33.000 en Ecuador y USD 67.000 en España. La dueña de la maleta fue detenida en el acto.
El operativo incluyó allanamientos en varios inmuebles y la captura de dos personas adicionales: el representante de una empresa de correo internacional y un empleado, quienes presuntamente entregaron el equipaje en el aeropuerto. Ambos son ecuatorianos sin antecedentes penales y se les dictó prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos.
Durante los allanamientos, también se encontraron zapatos contaminados con cocaína, tres teléfonos celulares y un DVR, todos incautados para su investigación.