Entre los posibles candidatos para liderar el país en el período 2025-2029, se perfilan figuras del correísmo. Paola Pabón, prefecta de Pichincha, ha expresado su orgullo por ser considerada para representar al movimiento político en la próxima contienda electoral.
Pabón aseguró que, si es designada como candidata de la Revolución Ciudadana (RC), asumirá el reto en unidad con otros sectores de la sociedad.
«Yo estaré donde tenga que estar», afirmó Pabón, subrayando que el correísmo busca regresar al poder para abordar la «crisis multisistémica» dejada por los últimos tres gobiernos: los de Lenin Moreno, Guillermo Lasso y el actual de Daniel Noboa.
Según Pabón, el país necesita no solo un cambio de gobierno, sino también un cambio de modelo de desarrollo para superar la crisis económica, social y de inseguridad de los últimos siete años.
Las elecciones presidenciales y legislativas están programadas para el 9 de febrero de 2025, con una campaña electoral que se extenderá del 5 de enero al 6 de febrero. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta se llevaría a cabo el 13 de abril de 2025.