El veterano salsero venezolano Oscar D’León, conocido como ‘El sonero del mundo’, asegura que a sus 81 años aún no contempla retirarse y desea seguir cantando «80 años más».
«Me retiro cuando el público lo decida o el mismo destino. Quiero seguir cantando, si quieren 80 años más, y me preparo para seguir con vitalidad y buena salud», afirmó D’León. Después de actuar en España y Chile, rendirá homenaje a la legendaria orquesta Fania All Star en los Premios Juventud, en San Juan.
El salsero y bajista recordó los conciertos que realizó con la agrupación, dirigida por el fallecido músico dominicano Johnny Pacheco y en la que participaron otros legendarios cantantes como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Ray Barretto e Ismael Miranda, entre otros.
«Vivimos muchas anécdotas. Afortunadamente, quedan muchos de los que pertenecieron a La Fania y otros que lamentablemente se han ido, pero el espíritu de los que quedan hace que el nombre de La Fania tenga relevancia», subrayó D’León.
Pacheco, Cruz y el también fallecido legendario pianista y compositor Larry Harlow serán algunos de los miembros de La Fania All Star a los que D’León, también conocido como ‘El león de la salsa’, elogiará con «sorpresas, muchas sorpresas» en el escenario de los Premios Juventud, que se llevará a cabo el 25 de julio en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.