Un importante fallo informático en el sistema de Microsoft provocó este viernes 19 de julio de 2024 incidencias significativas a nivel global, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.
La conocida ‘pantalla azul de la muerte’ apareció en numerosos ordenadores al encenderse, ocasionando el colapso del sistema. Este error, conocido en inglés como BSoD (Blue Screen of Death), se muestra cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error crítico y se detiene completamente.
Las principales aerolíneas estadounidenses, como Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos en las primeras horas del día debido a «problemas de comunicaciones», según informó la Administración Federal de Aviación.
Situaciones similares se reportaron en los aeropuertos de Berlín, Ámsterdam-Schiphol, Hong Kong y en todos los aeródromos españoles, de acuerdo con los gestores aeroportuarios de estos países.
En Suiza, el aeropuerto de Zúrich, el principal del país, suspendió los aterrizajes hasta nuevo aviso. Sin embargo, los aeropuertos de Pekín no se vieron afectados, según la televisión estatal china.