El equipo de campaña de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, confía en que el entusiasmo generado por la candidatura de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris será pasajero. No obstante, figuras del Partido Demócrata consideran que Harris es una candidata con potencial ganador.
Tony Fabrizio, asesor de Trump, predijo que Harris experimentará una «luna de miel» en las próximas dos semanas, favorecida por encuestas y coberturas mediáticas positivas. Sin embargo, Fabrizio sostiene que posteriormente los votantes se enfocarán en el rol de Harris en la administración de Joe Biden, lo que podría desatar descontento por temas como la inflación y el aumento en la llegada de migrantes.
Según una encuesta de Ipsos, publicada por Reuters, Harris supera ligeramente a Trump con un 44% de apoyo en intención de voto, frente al 42% para Trump. Este resultado es mejor que el del presidente Joe Biden, quien abandonó su campaña de reelección tras críticas internas por su desempeño en el debate electoral de junio contra Trump.