La primera vez que vi «Señales» tenía 11 años. Mi hermana mayor había invitado a sus amigos a casa para ver una película de miedo, y aunque me dejaron quedarme con la condición de no molestar, me quedé fascinada con lo que veía en la pantalla.
No sabía entonces quién era M. Night Shyamalan, pero sus extraterrestres lograron asustarnos y hacer volar las palomitas. Hoy en día, «Señales» sigue siendo la película más taquillera de la carrera de Mel Gibson, superando incluso a «Braveheart».
Estrenada en 2002, «Señales» llegó después de que Shyamalan hubiera impresionado a los espectadores con «El sexto sentido» y «El protegido». En lo más alto del género de terror, Shyamalan se aventuró a hacer una película de extraterrestres sin recurrir a efectos visuales extravagantes ni grandes escenas de acción.
Una de las escenas más recordadas es cuando el personaje de Joaquin Phoenix y sus sobrinos reciben a Gibson con gorros de papel de aluminio en la cabeza.
Según The Numbers, Mel Gibson ha ganado más de cuatro mil millones de dólares a lo largo de su carrera cinematográfica, y «Señales» ha contribuido significativamente a esa cifra. La película recaudó 408 millones de dólares en taquilla mundial, con un presupuesto de 72 millones.
En el momento de su estreno, Gibson gozaba de gran popularidad, habiendo protagonizado éxitos como «El Patriota» y «Arma Letal 3», además de dirigir y protagonizar «Braveheart», que recaudó 213 millones de dólares, 195 millones menos que «Señales».