La vicepresidenta de EE.UU. y virtual candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, ha logrado recaudar más de 200 millones de dólares y ha conseguido el apoyo de 170,000 nuevos voluntarios en menos de una semana, demostrando el entusiasmo generado por su candidatura.
De acuerdo con los datos divulgados por su equipo el 28 de julio de 2024, Harris recaudó esta impresionante suma desde el 21 de julio, cuando el presidente Joe Biden puso fin a su campaña de reelección y pidió a los estadounidenses que apoyen a Harris en las elecciones de noviembre.
Un notable 66% de los fondos recaudados provino de donantes que contribuyeron por primera vez a su campaña.
En los últimos días, la campaña de Harris ha sumado más de 170,000 nuevos voluntarios, quienes participaron en un «fin de semana de acción» el 27 y 28 de julio, organizando reuniones vecinales, comidas comunitarias y visitas puerta a puerta para movilizar a los votantes.
Además, los voluntarios se han dedicado a contactar a votantes hispanohablantes por teléfono.
Durante este fin de semana se organizaron 2,300 eventos en estados clave como Arizona y Nevada, donde el voto de la comunidad latina podría ser decisivo, así como en Pensilvania, Wisconsin, Míchigan y Georgia.