Christian Reinado Ch. CH., exagente de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dilat), ha sido el cuarto expolicía condenado en el caso Metástasis, recibiendo una pena de tres años y cuatro meses de prisión tras acogerse al procedimiento abreviado.
La sentencia, dictada por el juez Manuel Cabrera de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), eleva a once el número de acusados por delincuencia organizada que han sido condenados en este caso, con penas que varían entre 15 y 40 meses de cárcel.
Reinado Ch. CH., junto con el abogado César Manuel A. y el exjuez Adolfo Richard G. G., formó parte del grupo final de tres acusados que optaron por el procedimiento abreviado. Esta elección permitió una reducción de penas después de aceptar y reconocer su implicación en los delitos investigados.
Además, el empresario Daniel Salcedo fue sentenciado el 30 de julio a 40 meses de cárcel, una multa de $5.520 y una reparación económica al Estado ecuatoriano de $11.040. Salcedo es el décimo procesado en el caso Metástasis que ha optado por el procedimiento abreviado.