El subteniente Luis Fierro y la capitán María Vaca fueron vinculados como cómplices en la investigación por el presunto femic1dio de la oficial del Ejército, Pamela Ati.
La decisión fue tomada el 31 de julio por un juez de la Unidad Especializada en V1olencia Contra la Mujer de Orellana. El magistrado ordenó que ambos se presenten periódicamente y les prohibió salir del país. Con estas nuevas vinculaciones, la investigación se extenderá hasta el 30 de agosto.
Durante la audiencia, la fiscal del caso reveló que Luis Fierro habría recibido un mensaje de texto de la víctima pidiéndole que la recogiera de una reunión con otros compañeros. María Vaca, por su parte, fue la primera en encontrar a Ati sin vida en su dormitorio a las 06:30 del 29 de junio, pero no reportó el hallazgo de inmediato.
Hasta el momento, seis personas han sido procesadas en relación con el caso. Pamela Ati fue encontrada sin vida en su dormitorio en el Fuerte Militar Napo, Orellana, tras una fiesta. La autopsia reveló signos de v1olencia fís1ca y s3xual.