Unos 30 trabajadores españoles están actualmente alojados en un hotel de Guayas, esperando ser repatriados, después de que el autobús en el que viajaban fuera atacado a balazos en Posorja, una parroquia de Guayaquil. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido.
El incidente ocurrió el miércoles 31 de julio, cuando regresaban de realizar reparaciones en un buque de la empresa atunera española Albacora, según informaron a la agencia de noticias EFE. «Estamos todos bien, hemos tenido mucha suerte. Todavía estamos impactados, pero ahora solo queremos regresar a España», comentó uno de los trabajadores, oriundo de Galicia, en el norte de España.
Según el medio digital español Público, los trabajadores habían llegado a Ecuador el 15 de julio para trabajar en la reparación del buque y tenían previsto permanecer hasta el 26 de septiembre. La misma fuente informa que el ataque ocurrió a las 19:00 del miércoles, cuando seis individuos en tres motocicletas interceptaron el vehículo y dispararon alrededor de 20 veces.
Los trabajadores informaron a EFE que ya tienen los boletos de regreso a España y que, si no hay inconvenientes, viajarán el sábado 3 de agosto.