La legendaria banda de rock Aerosmith ha anunciado su retiro de los escenarios, culminando una carrera musical de 54 años. A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, la icónica agrupación de Estados Unidos compartió los detalles de su decisión, expresando su gratitud hacia sus fanáticos de todo el mundo.
«En 1970, una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, nuestro Ejército Azul, esa chispa ha ardido durante más de cinco décadas», comienza el comunicado. La banda destacó el apoyo de sus seguidores, algunos de los cuales los han acompañado desde el principio, ayudándolos a hacer historia en el rock and roll.
La decisión de retirarse se debe a la lesión vocal de Steven Tyler, el reconocido vocalista de la banda. «Como saben, la voz de Steven es un instrumento único. Ha estado trabajando incansablemente para recuperar su voz tras la lesión, con el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, no es posible una recuperación completa», explicaron.
Ante esta situación, la banda tomó la difícil y dolorosa decisión de retirarse de los escenarios. En su mensaje de despedida, Aerosmith recordó sus humildes comienzos y expresó su gratitud por haber sido parte de la vida de sus fans.
«Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música forme parte de la de ustedes. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas», concluyeron.