La Policía ha detenido a dos sospechosos de pertenecer a la banda criminal ‘Latin Kings’, que opera en varias provincias de Ecuador. La captura ocurrió en Esmeraldas, donde ambos tenían órdenes de captura por delitos graves.
La intervención policial se llevó a cabo en la parroquia Majua de Esmeraldas, donde los uniformados notaron una aglomeración de personas «en actitud sospechosa». Al verificar la identidad de los individuos, de 24 y 30 años, descubrieron que ambos tenían órdenes de captura vigentes por asesinato.
El sospechoso de 30 años, Alexi Dilson A., también tiene antecedentes por secuestro extorsivo, tenencia de armas y daño a propiedad privada, según la Policía.
Las investigaciones indican que estos hombres son miembros de un grupo armado organizado y están implicados en varios delitos en la provincia. A principios de mes, la Policía también reportó un enfrentamiento entre miembros de los ‘Latin Kings’ y los ‘Chone Killers’ en otra provincia costera.
El enfrentamiento, que ocurrió el 31 de julio en Durán, Guayas, resultó en la muerte de seis personas y dejó cuatro heridos. En esa localidad, los ‘Chone Killers’ y los ‘Latin Kings’ imponen normas de conducta y gobernanza criminal en los 25 barrios que controlan.