Este martes, Kamala Harris confirmó que Tim Walz será su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre. El gobernador de Minnesota, de 60 años, trae consigo un perfil campechano, sencillo y mordaz para hacer frente a los republicanos.
«Es un honor único en la vida sumarme a esta campaña. La vicepresidenta Harris nos está mostrando la política de lo que es posible», dijo Walz en su cuenta en X poco después del nombramiento.
Hace unas semanas, Walz se hizo viral por un comentario en el que calificaba a Donald Trump y JD Vance, sus contendientes del Partido Republicano, de “raros”. «Es simplemente un tipo extraño, muy raro», dijo sobre Trump durante un evento de recaudación de fondos, el lunes.
Su personalidad del Medio Oeste podría atraer a votantes independientes y conservadores.
Walz tiene un currículum convincente: fue maestro de escuela pública, entrenador de fútbol y miembro de la Guardia Nacional antes de ingresar a la política.
Representó un distrito de tendencia republicana en el Congreso y luego aprobó políticas de izquierda como gobernador de Minnesota, lo cual podría tener un gran atractivo en un momento de polarización política en Estados Unidos.