Glenda Morejón y Daniel Pintado ganaron, la madrugada del miércoles 7 de agosto, la medalla de plata para Ecuador en la categoría de maratón de marcha de relevos mixtos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Morejón y Pintado completaron los 42,195 kilómetros en 2:51:22, solo por detrás de la pareja española María Pérez y Álvaro Martín, quienes mostraron consistencia y un ritmo sostenido durante todo el trazado.
Los ecuatorianos estuvieron en la cabeza de la carrera desde el arranque de los relevos mixtos. Pintado impuso su ritmo y lideró la mayor parte de sus dos trayectos, mientras que Morejón alternó los primeros puestos hasta quedarse definitivamente con el segundo.
Uno de los aspectos que condicionó a la dupla de ecuatorianos fueron las dos amonestaciones que recibieron por parte de los jueces. Una tercera hubiera significado una primera sanción de tres minutos.
Al cruzar la meta, Morejón y Pintado se fundieron en un efusivo abrazo que resumió el trabajo y el esfuerzo realizados durante cerca de tres horas de competencia.
Para Ecuador, esta es la segunda medalla en París 2024. La primera fue del propio Pintado, quien se llevó la de oro en los 20 km marcha.