El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandonó su candidatura a la reelección debido a su preocupación de que la lucha interna dentro del Partido Demócrata se convirtiera en una «verdadera distracción».
En su primera entrevista tras retirarse de la contienda electoral, Biden, de 81 años, aseguró que su principal objetivo es garantizar la derrota de Donald Trump en las próximas elecciones.
El mandatario también abordó las especulaciones sobre su salud, afirmando que no tiene «ningún problema grave» y que su bajo rendimiento en el debate contra Trump se debió a una enfermedad en ese momento, descartando cualquier preocupación relacionada con su edad o capacidad mental.
Biden se comprometió a apoyar a su vicepresidenta, Kamala Harris, en la campaña, asegurando que hará todo lo que ella le pida para ser de mayor ayuda. «Tenemos que derrotar a Trump», reiteró Biden durante su entrevista con CBS News, agregando que, de haber continuado su campaña, la contienda presidencial habría sido reñida «hasta el final».