La más reciente colaboración entre Disney y Marvel, Deadpool y Wolverine, ha logrado un hito impresionante al superar los 1,000 millones de dólares en la taquilla mundial este fin de semana, convirtiéndose en la segunda película con clasificación R en alcanzar esa cifra, según CNBC.
Protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, la película ha establecido nuevos récords y continúa atrayendo a espectadores en todo el mundo.
A pesar de que Guasón de Warner Bros. mantiene el récord como la película con clasificación R más taquillera de la historia, con 1,078 millones de dólares recaudados en 2019, Deadpool y Wolverine parece estar en camino de superar esa marca, con una recaudación actual de 1,029 millones de dólares, según estimaciones de The Hollywood Reporter.
Este éxito representa un impulso significativo para Disney en un año ya exitoso para el estudio. Según Paul Dergarabedian, analista de Comscore, el éxito de la película se debe a una combinación de factores, incluyendo una estrategia de marketing innovadora, un lanzamiento en el momento adecuado, y la constante promoción por parte de Ryan Reynolds.
Además, este logro marca un récord para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), siendo la primera película con clasificación R desde la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney en 2019, y logrando la recaudación más rápida dentro de la franquicia en solo 19 días, según Deadline.