Una niña de 11 años y una mujer de 34 fueron apuñaladas el 11 de agosto en Leicester Square, una concurrida área del centro de Londres, apenas dos semanas después de un incidente similar en el Reino Unido que resultó en la muerte de tres niñas.
Las identidades de las víctimas no han sido reveladas, y ambas están hospitalizadas, aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones. La policía ha acordonado la zona, conocida por sus cines y teatros, mientras un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres confirmó el despliegue de recursos al lugar, incluyendo un equipo de ambulancia y un paramédico.
Un hombre ha sido detenido en relación con el ataque y se encuentra bajo custodia, según un comunicado de la policía, que no cree que haya otros sospechosos.
Este incidente sigue a otro ataque con arma blanca ocurrido el 29 de julio en Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde tres niñas murieron y varios menores y adultos resultaron heridos.
El agresor, Axel Rudakubana, un joven de 18 años nacido en Gales, fue identificado como el responsable. Su ataque provocó disturbios instigados por grupos de extrema derecha, basados en información falsa difundida en redes sociales.
En los últimos años, Londres ha visto un incremento en los ataques con arma blanca, especialmente entre los jóvenes.