Este lunes 12 de agosto de 2024, los medallistas olímpicos ecuatorianos Daniel Pintado, Lucía Yépez, Neisi Dajomes y Angie Palacios regresaron a Ecuador para compartir sus logros en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la ciudadanía.
Daniel Pintado, quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros marcha, llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, donde fue recibido con un arco de agua en su honor.
A su llegada, el cuencano fue aplaudido y vitoreado por los pasajeros y la tripulación del vuelo. Pintado será homenajeado en el Comité Olímpico del Ecuador en Guayaquil, donde también ofrecerá una rueda de prensa.
En el mismo vuelo viajó Lucía Yépez, medallista de plata en la prueba de lucha de 53 kg. Junto a ellos, también llegaron las atletas que obtuvieron diplomas olímpicos: Luisa Valverde (lucha libre), Lisseth Ayoví (pesas) y Génesis Reasco (lucha libre).
Por otro lado, las pesistas Angie Palacios y Neisi Dajomes, ganadoras de medallas de bronce en halterofilia, aterrizaron en el aeropuerto Antonio José de Sucre, donde también fueron recibidas con un arco de agua.
Posteriormente, participaron en una caravana que partió del estadio Olímpico Atahualpa y recorrió las calles de Quito, recibiendo el calor y las felicitaciones de los hinchas ecuatorianos. La caravana culminó en la Concentración Deportiva de Pichincha, donde las deportistas fueron homenajeadas en el auditorio Luis Arias Guerra.
«Feliz por la medalla, pero no por el resultado. Después de todas las situaciones por las que atravesamos, creo que se logró el objetivo de ser medallistas olímpicas», expresó Neisi Dajomes, campeona olímpica en Tokio 2021 y ahora medallista de bronce en París 2024.