Aunque «Avatar» y «Titanic» son las películas más reconocidas de James Cameron, el director tiene otros títulos en su filmografía que han dejado una marca en la historia del cine, como «Aliens, el regreso» (1986) y «Mentiras arriesgadas» (1994). Recientemente, ambos filmes fueron restaurados en 4K, pero la reacción de los fans no ha sido del todo positiva.
«Aliens, el regreso» sigue a la teniente Ripley (Sigourney Weaver) y a un grupo de marines que investigan una colonia plagada de horrores inesperados, mientras que «Mentiras arriesgadas» está protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis, quienes interpretan a una pareja aparentemente normal, aunque él oculta un gran secreto: es un espía.
James Cameron no se ha quedado callado ante las críticas sobre las restauraciones y ha respondido en una entrevista con The Hollywood Reporter. El cineasta considera que las críticas son innecesarias y comentó con ironía: «Cuando la gente empieza a revisar tu estructura granular necesita irse del sótano de mamá y conocer a alguien».