El Talento Humano de la Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI) informó que hoy a las 06:30, se llevó a cabo un operativo basado en denuncias ciudadanas y el análisis georreferenciado de delitos como tráfico de sustancias ilícitas, muertes violentas, secuestros y otros actos delictivos relacionados con organizaciones criminales terroristas.
La investigación reveló que, en una finca ubicada en el Distrito Santa Elena, Circuito Chanduy, se almacenaban sustancias ilícitas, armas y municiones.
El equipo de campo verificó la información y ubicó una finca que coincidía con las características denunciadas.
Al ingresar, se encontraron varias estructuras donde estaban presentes los siguientes ciudadanos: Lucía C. (ecuatoriana), José H. (venezolano), y Andry P. (venezolano). Durante el registro minucioso de la propiedad, se incautaron 5 armas de fuego, municiones de distintos calibres, explosivos, y aproximadamente un kilogramo de marihuana, entre otros objetos.
Una de las pistolas incautadas, marca Glock, pertenecía a un oficial de la Policía Nacional fallecido.
La Policía Nacional continúa inspeccionando la finca en busca de más pruebas. Con estas acciones, reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en la Península y en todo el Ecuador.