El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) ha comenzado a utilizar X, la plataforma de Elon Musk, como una herramienta clave para su campaña electoral de 2024.
La estrategia arrancó el 12 de agosto con una conversación en directo entre Trump y Musk, que le permitió al exmandatario profundizar en sus críticas a los demócratas y a la situación actual del país.
El encuentro, que generó una gran expectación, comenzó con 45 minutos de retraso debido a un presunto ataque de denegación de servicio (DDOS) que, según Musk, afectó a la plataforma.
A pesar de haber probado su sistema con hasta ocho millones de oyentes simultáneos, la conversación fue seguida por aproximadamente 1,3 millones de personas. Trump, en su estilo característico, bromeó con Musk diciendo: «Felicidades. ¿Se me paga por esto?», en referencia al alto interés que despertó el evento.
Aunque Musk había prometido que la conversación sería sin guión ni restricciones, los temas abordados fueron en gran medida aquellos que favorecen a Trump, como la «inmigración ilegal», que, según el exmandatario, le «salvó» la vida el 13 de julio pasado durante un mitin en Butler, Pensilvania.
En ese evento, un joven de 20 años disparó desde un tejado fuera del recinto, matando a una persona del público y hiriendo a otras dos antes de ser abatido por los agentes.