Este verano ha sido testigo de grandes éxitos cinematográficos. «Del revés 2», la esperada secuela de Pixar, ha arrasado en taquilla, superando los 1.000 millones de dólares y convirtiéndose en la película más taquillera del año.
Más tarde, «Deadpool y Lobezno», la tercera entrega de la saga para adultos de Marvel, también ha superado los 1.000 millones de dólares, situándose como la segunda película más recaudadora de 2024.
Dirigida por Shawn Levy y con el regreso de Hugh Jackman como Lobezno, esta última ha dominado la cartelera desde su estreno el 25 de julio. Sin embargo, su reinado ha llegado a su fin.
La nueva película de ciencia ficción, «Alien: Romulus», ha irrumpido en la taquilla española y ha desbancado a «Deadpool y Lobezno» del primer puesto, según Comscore en X. La última entrega de la icónica saga iniciada por Ridley Scott en 1979 ha captado la atención del público y lidera el Top 10.
Con este cambio, «Deadpool y Lobezno» baja al segundo puesto, mientras que «Romper el círculo», el drama romántico de Blake Lively, se posiciona en el tercer lugar. «Del revés 2» continúa en la lista, dos meses después de su estreno el 19 de junio. Otros títulos que siguen en el Top 10 incluyen «La trampa», «Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda» y «Gru 4. Mi villano favorito».