El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, informó este miércoles que el número de mu3rtos en el territorio palestino ha alcanzado los 40,223 desde el inicio de la gu3rra con Israel, hace más de 10 meses.
Además, 92,981 personas han resultado heridas desde el 7 de octubre, en un territorio que contaba con 2,4 millones de habitantes antes del conflicto.
Louise Wateridge, portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), declaró que «la mu3rte parece ser la única certeza» para los habitantes de Gaza, quienes no tienen refugio seguro frente a los bombard3os israelíes.
Según Wateridge, Gaza se ha convertido en un lugar donde «no hay ningún lugar seguro», una realidad trágica en un territorio sobrepoblado y asediado, donde escas3an el agua y los alimentos.
Desde el ataque de Hamás el 7 de octubre del año pasado, el ejército israelí ha bombard3ado incesantemente por aire, tierra y mar, obligando a casi todos los palestinos de Gaza a desplazarse al menos una vez.
Muchos de ellos buscaron refugio en escuelas, que se han transformado en campamentos improvisados. Sin embargo, incluso estas escuelas han dejado de ser seguras, con la reciente mu3rte de al menos 12 personas en un ataque israelí a una escuela, según informó la Defensa Civil de Gaza.