La sentencia en el caso de Daniel Sancho, el joven español acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha sido redactada y enviada a una instancia superior para su revisión, según informaron fuentes cercanas al caso a EFE. El veredicto final se anunciará el 29 de agosto.
El juez del Tribunal Provincial de Samui, quien ha estado a cargo del caso desde el inicio, redactó la sentencia y la envió a una instancia regional superior en Surat Thani, provincia a la que pertenece Samui, para que sea revisada por un tribunal compuesto por cinco jueces, incluyendo al decano de la Región 8.
Esta revisión es necesaria debido a la gravedad de la posible pena, que podría incluir la pena de muerte. Sin embargo, esta condena rara vez se aplica en Tailandia y a menudo se conmutan por castigos menos severos.
El proceso de revisión comenzó después de que la defensa y la coacusación, que representa a la familia de Arrieta, presentaran sus alegatos finales el 25 de julio. El juicio, que se celebró a puerta cerrada entre abril y mayo de este año, concluyó con el anuncio de que la sentencia necesitaría ser revisada antes de ser emitida