Una violenta balacera en un centro de salud en la cabecera cantonal de Samborondón, en la provincia de Guayas, dejó varias víctimas el jueves 22 de agosto alrededor de las 15:00. Sujetos armados, que llegaron en una tricimoto, atacaron a tiros a una pareja y su hijo de seis años mientras esperaban en los exteriores del establecimiento.
El hombre, de 27 años, intentó refugiarse dentro del centro de salud, pero los atacantes lo persiguieron y continuaron disparando. Según testigos, los delincuentes ingresaron al recinto, a pesar de la presencia de guardias de seguridad, y remataron a la víctima dentro del establecimiento.
El tiroteo dejó heridos a los tres miembros de la familia, con el padre en condición crítica. Hasta las 18:00, ni el Ministerio de Salud Pública (MSP) ni la Policía Nacional habían ofrecido detalles oficiales sobre el estado de los heridos.
El centro de salud quedó bajo resguardo de la policía y seguridad privada, con acceso restringido. Este incidente ocurre un día después del asesinato de un trabajador vinculado a la organización criminal Los Choneros dentro de un hospital del IESS en Manta, donde otro paciente fue acribillado el pasado 2 de agosto.