En una reciente entrevista, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó polémicas acusaciones contra Elon Musk y antiguos líderes nazifascistas europeos, afirmando la existencia de «pactos satánicos esotéricos».
Maduro mencionó específicamente a Benito Mussolini, denunciando que estos supuestos acuerdos han sido deliberadamente ocultados a lo largo de la historia.
Maduro afirmó que estos pactos han salido a la luz gracias a las supuestas «prácticas ocultistas y satánicas» de Musk, a quien mencionó erróneamente como «Elon Mocs», y del «fascismo venezolano».
Además, días antes, Maduro señaló que tales prácticas estarían presentes en la oposición venezolana, especialmente en el sector radical liderado por María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, vinculándolos con la Iglesia Satánica de Estados Unidos y con Elon Musk como parte del supuesto complot.
El mandatario también afirmó que su gobierno está librando una «lucha entre el bien y el mal», acusando a la oposición de fomentar el «odio y la violencia» con estrategias fascistas, e involucró al presidente argentino, Javier Milei, en estas supuestas conspiraciones.