La tarde de ayer se difundió ampliamente un video en el que Raffael Ramayall, entrega un billete falso de $20 a un vendedor ambulante con discapacidad visual en el cantón La Libertad.
En el video se observa cómo el joven realiza una compra de caramelos al trabajador, quien, sin percatarse de la falsedad del billete, le devuelve el cambio con dinero auténtico. La acción del joven, quien después se retira con el cambio en mano, provocó un fuerte rechazo en redes sociales.
A raíz de este incidente, el coordinador zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Douglas Morales, anunció el despido inmediato de Ramayall, quien trabajaba en el área de comunicación de dicha institución.
Morales condenó el comportamiento del exfuncionario, señalando que va en contra de los valores y principios del Gobierno del Nuevo Ecuador y del MIES, cuya misión es proteger los derechos de las personas más vulnerables.
En otro video, Ramayall junto a la persona no vidente, expresó que todo fue planeado junto a esta persona. Sin embargo, en redes sociales algunas personas expresaron que “El fin no justifica los medios”..