La parroquia Belisario Quevedo, al sur de Latacunga (Cotopaxi), se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Scarlet Pullopaxi, una niña de siete años, en una cisterna de su propia casa.
Scarlet había sido reportada como desaparecida la noche del lunes 26 de agosto, lo que movilizó a los vecinos del sector en una intensa búsqueda que, inicialmente, no arrojó resultados.
El martes 27 de agosto, familiares recibieron una alerta de que la menor había sido vista caminando con otras mujeres en el barrio Chaves Pamba, pero la Policía no logró encontrarla ni obtener información sobre su paradero.
Al regresar a la vivienda de Scarlet, las autoridades realizaron una nueva inspección y encontraron el cuerpo de la niña en un tanque para lavar ropa.
Fabián Pérez, comandante de la subzona Cotopaxi, informó a la cadena Teleamazonas que, tras una segunda búsqueda en la vivienda, la menor fue hallada sin vida en la lavandería. La Fiscalía autorizó el levantamiento del cadáver en presencia del padre de Scarlet.
Una moradora del sector mencionó que la Policía barajó la posibilidad de que la niña podría haber resbalado, aunque persisten dudas sobre el caso, ya que el tanque no tenía suficiente agua como para causar un ahogamiento. Además, se estima que el cuerpo de la pequeña permaneció en la cisterna durante cerca de seis horas.
Las autoridades continúan investigando el hecho y están a la espera de los resultados de la autopsia. Scarlet Pullopaxi era la menor de siete hermanos y vivía con su padre y sus hermanos, luego de que su madre falleciera hace seis meses.