Un sismo de magnitud 6.2 con epicentro en el Pacífico, al sur de El Salvador, fue percibido este miércoles por la tarde en gran parte del territorio salvadoreño y en la vecina Guatemala.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, se están realizando evaluaciones a nivel nacional, pero hasta el momento no se han registrado daños, y las autoridades han descartado la posibilidad de un tsunami.
En El Salvador, las autoridades también confirmaron la ausencia de daños o víctimas. A pesar de que algunos usuarios en redes sociales describieron el sismo como «muy fuerte» en algunas áreas, el presidente Nayib Bukele aseguró en la red social X que «no hay daños personales ni materiales reportados hasta el momento», y que los servicios de electricidad, telefonía e internet están funcionando con normalidad.
El epicentro del sismo se ubicó en el océano Pacífico, frente a las costas de El Salvador, según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología del país.