Este sábado 1 de septiembre, una explosión en una fábrica improvisada de explosivos, operada por narcotraficantes en Michoacán, México, dejó seis hombres muertos y uno gravemente herido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el incidente ocurrió en los primeros minutos del día en el poblado de Cenobio Moreno, en el municipio de Buenavista Tomatlán, ubicado en la región de Tierra Caliente.
Las autoridades sospechan que la detonación se produjo mientras las víctimas, presuntamente algunos de origen colombiano, fabricaban artefactos explosivos en una construcción que simulaba ser una vivienda. Estos explosivos se utilizaban para ataques con drones, como minas terrestres o proyectiles en morteros improvisados.
La explosión fue tan violenta que provocó la muerte de algunos de los hombres por calcinación y otros por quemaduras de tercer grado.
Un séptimo hombre sufrió heridas graves y la amputación de sus manos, siendo trasladado a un hospital regional. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.