Brasil, actualmente en la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, espera conseguir resultados «importantes» en los próximos partidos contra Ecuador y Paraguay, según afirmó el seleccionador brasileño, Dorival Júnior.
En una entrevista publicada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este lunes, Dorival subrayó la importancia de estos encuentros para mejorar la posición del equipo en la clasificación.
El seleccionador expresó su optimismo al iniciar los entrenamientos en Curitiba, donde Brasil recibirá a Ecuador el 6 de septiembre y enfrentará a Paraguay el 10 de septiembre. Dorival enfatizó la relevancia de estos dos partidos para la secuencia de la selección en la competición.
Brasil se encuentra en una situación complicada tras una serie de malos resultados que lo han dejado en la sexta posición con siete puntos, muy por detrás del líder Argentina, que cuenta con 15 puntos. Además, la Canarinha sufrió una nueva decepción al ser eliminada en cuartos de final de la Copa América 2024 por Uruguay.