Hace dos años, el Festival de Sitges impactó a su audiencia con la película danesa Speak No Evil, un thriller que dejaba una sensación inquietante. Ahora, llega el ‘remake’ norteamericano, titulado No hables con extraños, producido por Blumhouse, estudio conocido por sus constantes estrenos de terror.
Como suele suceder, Hollywood ha optado por rehacer esta historia para el público que prefiere evitar los subtítulos, aunque muchos consideren innecesaria esta versión.
Este no es un caso aislado, ni será el último. Algunos ‘remakes’, como el de The Ring de Gore Verbinski, con Naomi Watts, han logrado estar a la altura del original, aunque rara vez lo superan. El próximo 13 de septiembre veremos si No hables con extraños logra esa hazaña.
La trama del ‘remake’ sigue la misma premisa que la versión danesa. En ella, dos parejas, una americana y otra británica, se conocen durante unas vacaciones en Italia y se llevan tan bien que una invita a la otra a su casa.
Sin embargo, lo que parece una agradable invitación esconde un oscuro giro de eventos, y, como era de esperarse en una producción estadounidense, la pareja británica será la fuente del misterio y el peligro.
Si planeas ver la película, lo mejor es llegar sin saber mucho de ella. Este tipo de historias funcionan mejor cuando te sorprenden por completo, así que mantener la guardia baja puede amplificar su impacto.
No hables con extraños está dirigida por James Watkins, conocido por su trabajo en el episodio Cállate y baila de Black Mirror, la película de terror La mujer de negro y el thriller Asalto en París.