El Bayern Múnich tuvo un debut arrollador en la UEFA Champions League al vencer 9-2 al Dinamo Zagreb, convirtiéndose en el primer equipo en anotar nueve goles en un partido de la fase final del actual formato del torneo, establecido en 1992. Con esta victoria, el equipo alemán superó su propio récord, previamente establecido en 2020 tras el contundente 8-2 ante el Barcelona.
El delantero británico Harry Kane brilló al marcar cuatro goles, logrando dos registros históricos, según Mr. Chip, especialista en estadísticas. Kane se convirtió en el primer jugador en anotar tres goles de penal en un solo partido de Champions League y es el primer futbolista inglés en conseguir un «hat-trick» en la Copa de Europa vistiendo la camiseta de un equipo no británico.
Además, Kane se convirtió en el máximo goleador inglés en la UEFA Champions League con 33 goles, superando a Wayne Rooney. Mr. Chip también señaló que el Bayern Múnich es el primer equipo en la historia del certamen en contar con 60 penales a favor.
El Bayern Múnich mostró su superioridad desde el inicio. A los 19 minutos, Harry Kane abrió el marcador transformando un penal en gol. A los 33 minutos, Jamal Musiala asistió de pecho a Raphael Guerreiro, quien anotó con un remate espectacular. Poco después, Michael Olise, uno de los nuevos fichajes del equipo bávaro, marcó el tercero.