El transporte de personas, productos y mercancías continuará operando en Ecuador a pesar de los cortes de energía programados para la noche y madrugada.
La Confederación de Transportistas ha reactivado el plan denominado «Corredores Seguros,» que fue implementado durante la pandemia, con el fin de garantizar el tránsito seguro de vehículos pesados y de pasajeros.
Durante una reunión de la mesa de seguridad con delegados del Gobierno, realizada el pasado lunes, los transportistas solicitaron reforzar la presencia militar y policial en las vías durante las ocho horas de cortes de energía.
La solicitud incluye un aumento de control con patrulleros y convoyes militares en áreas conflictivas como el anillo vial de Quevedo y los accesos a los puertos de Guayaquil, Posorja y Puerto Bolívar.
En las rutas de mayor circulación, las Fuerzas Armadas establecerán controles fijos de armas, municiones y explosivos. Además, otro contingente, en coordinación con la Policía, realizará patrullajes móviles utilizando tanquetas y vehículos blindados, con patrullas que contarán con hasta 20 uniformados.
Aunque no se especificó el número exacto de efectivos en los ejes viales, se estima que un total de 71,000 policías y militares se movilizarán en todo el país para garantizar la seguridad.