Este sábado, Andrew Garfield, conocido por su papel en la saga de Spider-Man , cerró el Festival de San Sebastián con la proyección de Vivir el momento, una conmovedora historia de amor y muerte que lo llevó a reflexionar sobre el sentido de la vida.
En rueda de prensa, el actor, nominado al Oscar en dos ocasiones por Hacksaw Ridge (2017) y Tick, Tick… Boom (2022), compartió una lección que ha aprendido: “solo hay una manera de llegar a la luz y es a través de la oscuridad”.
Garfield se enfatizó porque vivir una vida plena tiene un alto costo, lo que requiere salir de la zona de confort y enfrentar pérdidas y sufrimientos. “Para alcanzar lo más alto, debemos sumergirnos en lo más profundo”, añadió.
La película, dirigida por John Crowley, conocido por Brooklyn (2015), sigue la historia de una pareja, interpretada por Garfield y Florence Pugh, desde su primer encuentro hasta que un trágico diagnóstico altera sus vidas. Pugh, una ambiciosa chef, y Garfield, un ingeniero, se ven envueltos en una narrativa que se descompone en tres líneas temporales, desafiando la estructura tradicional de los dramas románticos.