Independiente del Valle y Liga de Quito igualan en puntos (23) en la punta de la segunda fase, seguidos de cerca por Orense, que cuenta con 22 unidades. Este fin de semana, los tres equipos se juegan sus posibilidades para ganar la etapa y optar al título.
Independiente del Valle, dirigido por el argentino Javier Gandolfi, recibirá a El Nacional en su estadio. Los «rayados» se enfrentarán a la ausencia de su creativo Junior Sornoza, fuera por lesión, pero buscarán los tres puntos para mantener su posición en la cima. Por otro lado, El Nacional, liderado por el argentino Marcelo Zuleta, llega con el objetivo de afianzarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Por su parte, Liga de Quito visitará a Emelec en un partido crucial para sus aspiraciones al título. Bajo el mando del técnico Pablo «Vitamina» Sánchez, Liga intentará dejar atrás el empate frente a Mushuc Runa y sumar puntos vitales en la lucha por la fase.
Emelec, que enfrenta una crisis interna tras la renuncia de su presidente José Pileggi y la baja de figuras como Pedro Ortiz y Luis Fernando León, buscará consolidarse en zona de Copa Sudamericana con el respaldo del técnico Leonel Álvarez.
Finalmente, Orense, bajo la dirección del colombiano Santiago «Sachi» Escobar, se apoyará en el goleador Miguel Parrales para intentar vencer al Delfín en su casa y así mantenerse en la pelea por el primer lugar de la segunda fase