En el juicio del caso Metástasis, la Fiscalía decidió prescindir de la mayoría de sus testigos, contribuyendo así, a evitar que caduquen las órdenes de prisión de 5 procesados.
El fiscal Wilson Toainga solo presentará 50 de las 253 personas citadas inicialmente.
Este jueves, en el día 15, los interrogatorios fueron rápidos, hasta que la procesada Claudia Garzón, excomisionada de Pacificación Penitenciaria que tuvo una relación cercana con el narcotraficante Leandro Norero, dijo sentirse mal y pidió atención médica.
Se enteró de que se hicieron públicos sus chats con Fernando Villavicencio, informó al tribunal que recibió amenazas y que su vida está en peligro. La pausa se extendió durante más de una hora mientras la revisaba la médica de la Corte Nacional.
El abogado de Garzón solicitó que la ingresen al sistema de protección porque la información que entregó al excandidato presidencial asesinado es sensible y tiene relación con los grupos que ahora la amenazan. Pidió que se suspenda la audiencia y que ella comparezca por Zoom desde un lugar seguro.
Los jueces negaron la suspensión, la cambiaron de sitio junto al Tribunal, recordaron que no está en calidad de víctima sino de procesada y reiteraron que no permitirán argucias para demorar el juicio.
Sin embargo, la jornada terminará más temprano, a las 18 horas, para que Claudia Garzón, con custodia policial, acuda a la Fiscalía a poner la denuncia.
La diligencia continuará este viernes. El Tribunal advirtió que todos deben acudir a la Corte o serán traídos con la fuerza pública.