Casi dos meses después de que Magis TV fuera golpeado en un megaoperativo en Argentina y Brasil con el que se bloqueó sitios vinculados a esta plataforma ilegal, en Colombia se realizó la detención de dos sujetos que ofrecían servicios de streaming ilegal mediante Magis TV.
Magis TV es una plataforma ilegal que en Ecuador ha sido señalada por la justicia al ordenar la suspensión inmediatas de varias de sus IPs, que transmitían partidos de la LigaPro al margen de la ley.
La información, divulgada por la Fiscalía General de Colombia señaló que dos hermanos fueron detenidos tras ser señalados como «proveedores ilegales de televisión vía streaming» que ofrecían las herramientas bajo los nombres ‘Magis TV’ y ‘Magis Oficial’.
Mediante estos servicios ilegales, los hermanos Santacruz Benavidez son acusados de «violar los derechos de autor de reconocidas productoras y multinacionales del entretenimiento».
Información personal y financiera «en riesgo»
Según señalaron las autoridades colombianas «quienes descargaban los aplicativos también eran víctimas de un software malicioso que les robaba la información personal», con lo que se ponía «en riesgo la información personal y financiera de las personas que adquirían sus servicios.
De esta manera, los cargos que estos detenidos en Colombia enfrentarán son delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y uso de software malicioso.
La Fiscalía detalla que mediante la instalación de las dos aplicaciones mencionadas que los hermanos Santacruz Benavidez ofrecían, estos podían acceder a la cámara, la geolocalización, datos, fotografías y videos personales de los usuarios.