Habitantes de la comuna Monteverde, ubicados al norte de la provincia de Santa Elena, se unieron para tomar justicia con mano propia en contra de dos sujetos, quienes fueron acusados de intentar asaltar a una señora, la noche del lunes 18 de noviembre.
Según cuentan los lugareños, la dama se encontraba atendiendo en su negocio de venta de víveres, ubicada en la vía principal, cuando fue sorprendida por dos hombres que llegaron en una motocicleta, y haciéndose pasar por clientes ingresaron al establecimiento, pero una vez dentro del lugar sacaron un arma de fuego y comenzaron amedrentar a la víctima, para que entregará todo el dinero de las ventas del día.
La mujer, durante esos momentos de terror, aprovechó un descuido de los pillos y pudo alertar del robo a los moradores, quienes salieron luego de escuchar la detonación de un arma de fuego, y armándose de valor, lograron detener a los antisociales.
Lo que más dejó enardecido al populacho, fue cuando escucharon a la dama, que en medio del nerviosismo mencionó que uno de los delincuentes le disparó, pero que por fortuna el tiro no impactó contra su humanidad.
Fue entonces que los comuneros no conformes con la paliza que en ese momento ya les habían dado, decidieron rociar de gasolina y prenderle fuego a la motocicleta en la que se transportaban los dos antisociales.
La rápida acción de la Policía Nacional, logro evitar que las cosas pasen a mayores, cuando uno de los comuneros, aprovechando que los uniformados subían a uno de los delincuentes al patrullero, lanzó al otro pillo a la candela, lo que le provocó varias quemaduras, pese a que fue sacado de inmediato por los agentes del orden.
Finalmente los gendarmes se llevaron a los detenidos a una casa de salud para una valoración médica, mientras los Comuneros de Monteverde lanzaron una clara amenaza contra los delincuentes «¡Pillo que sea capturado, será quemado! Aplicaremos justicia por mano propia» repetía indignado uno de sus moradores.