Los allanamientos se realizaron la madrugada de este martes 26 de noviembre de 2024 en Manta, Guayaquil, Cuenca y Loja. La Policía Nacional capturó a 14 personas que serían miembros del grupo criminal Los Lobos.
Entre los detenidos hay tres objetivos de alto valor. Según las autoridades, los sospechosos estarían implicados en casos de secuestro, extorsión, sicariato, tráfico de drogas y armas.
#URGENTE |
AFECTAMOS A GRUPO DELICTIVO CON LA CAPTURA DE 14 DE SUS INTEGRANTES, ENTRE ELLOS 3 OBJETIVOS DE INTERMEDIO VALOR, INMERSOS EN DELITOS DE SECUESTRO Y SICARIATO
Mediante labores investigativas se allanaron 15 inmuebles en las provincias de #Manabí,#Azuay, #Loja y en el… pic.twitter.com/pn5pkOoEfb
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 26, 2024
En los operativos se retuvieron siete vehículos. Además de otras evidencias como documentos y municiones.
Según las investigaciones, el grupo delictivo seleccionaba a sus víctimas. Las seguían cuando iban a casa para interceptarlas, amenazarlas con armas de fuego y raptarlas. Luego, exigían altas sumas de dinero a las familias para liberarlas. Esto ocurría en la región del Austro.
La red también presuntamente se dedicaba a la venta de drogas en puntos estratégicos de Cuenca. En zonas como el barrio de tolerancia, terminal terrestre, la denominada Calle Larga, entre otras.
Cinco de los 14 detenidos registran procesos judiciales por asesinato, robo, secuestro e ingreso de objetos prohibidos. El megaoperativo se denominó Gran Fénix 47.