Este 19 de diciembre de 2024, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobará un desembolso por USD 500 millones para Ecuador, según anticipó la viceministra de Finanzas, Ana Cristina Avilés.
Se trata de un segundo desembolso del acuerdo de crédito vigente desde mayo de 2024, por un total de USD 4.000 millones. Ese primer desembolso fue de USD 1.000 millones.
«Tenemos hoy el directorio del FMI, que, con mucho optimismo, vemos que va a aprobar el segundo desembolso de operación aprobada en mayo pasado, por USD 500 millones», detalló Avilés en una entrevista con el canal Teleamazonas.
La viceministra añadió que esto permite cerrar la planificación de desembolsos previstos para este 2024. «El Fondo Monetario Internacional nos ha dado las credenciales y el apalancaje para traer mayores recursos del resto de la comunidad financiera internacional», explicó.
De esta forma, Ecuador cerrará el año con desembolsos que suman USD 5.400 millones por parte de la comunidad financiera internacional, indicó la viceministra.