La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, ya es madre por segunda vez. Una fotografía (no oficial) publicada en redes sociales confirmó el nacimiento, aunque la institución aún no se ha pronunciado.
El alumbramiento ocurrió días atrás, pero la imagen de la funcionaria y su recién nacida apenas se hizo pública el 27 de diciembre. En ella se observa a Diana Salazar aún en el quirófano, con la pequeña Victoria en brazos, acompañada por otras dos personas con uniforme médico.
Al consultar con la Fiscalía General del Estado detalles del alumbramiento y el estado de Salazar y su hija, pero señalaron que, por motivos de seguridad, no se revelaría mayor información.
El embarazo de Diana Salazar
El embarazo de la fiscal Diana Salazar se conoció el 16 de mayo de 2024, en medio del tratamiento de un juicio político en su contra.
Fue la misma Salazar quien hizo el anuncio y pidió a la Asambleaque el proceso se desarrolle «en paz y sin más estrés». En un documento enviado al Legislativo, la funcionaria detalló que su embarazo era de riesgo.
«(Pido) que se garantice y respete mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que este llegue a término sin más estrés de lo que significa llevar a cabo mis responsabilidades como fiscal general del estado».