demócrata Joe Biden anunció ayer que la senadora por California, Kamala Harris, será su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales, haciendo historia al seleccionar a la primera mujer de raza negra para competir por la vicepresidencia por alguno de los principales partidos de Estados Unidos.
Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida a favor del hombre común y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañera de fórmula’’, tuiteó Biden. “Juntos, contigo, vamos a vencer a Trump’’, agregó el exvicepresidente.
Harris y Biden presentarán hoy en Wilmington su estrategia para vencer al presidente, Donald Trump, quien busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre. La senadora, de 55 años, fue rival de Biden en las primarias demócratas.
Harris, quien también es indoestadunidense, se une a Biden en la contienda de 2020 en un momento de crisis nacional sin precedentes.
La pandemia de covid-19 ha cobrado la vida de más de 150 mil personas en EU, la cifra más alta a nivel mundial. Los cierres de empresas y los trastornos derivados de la pandemia han provocado un colapso económico.
Además de los disturbios en todo el país en medio de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.
Después de darse a conocer la noticia, Trump describió en Twitter a Harris como “falsa” y dijo que ella y Biden “acogen conjuntamente a la izquierda radical”.
Será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de EU, luego de Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia. Es también la primera mujer negra en ser candidata a la vicepresidencia.
Ante sus cuatro millones de seguidores en Twitter, Harris se presenta como alguien “que sigue peleando por la gente”.(I)
Fuente:www.excelsior.com.mx